viernes, septiembre 15, 2006

Hablando de amistades

Ahora me toca a mi...

Este escrito es de mi amigo Austral, me permitió ponerlo aquí en mi blog porque en un post que esta pensado y dedicado a él, hablo de esa fotografía tomada por el mismo, ya que dentro de sus multiples aficiones esta la fotografía, y la poesía. Así es como ambas cosas estan aquí fusionadas en un poema que lleva el título del mismo lugar donde fue tomada la fotografía.

Este escrito y otros poemas los pueden ver en su sitio personal, la dirección es: Existencias e Ilusiones



(San Juan de Alima)

Ave del lejano paraíso,
graciosa, frágil, precavida,
entre el rocío vaporoso
y la bruma en luz pálida
juegas con la ola que quiso
morir sobre arena tramada,
frente a un peñasco ostentoso,
de distante, engañosa mirada.

Y al enigma de la ola, curiosa,
robas sus ocultos tesoros,
esparcidos en la trama copiosa
de los brillantes guijarros,
que en una figura caprichosa
un mensaje me dejan furiosos,
pero guardas distancia celosa
sin contarme sus secretos.

Ave deja ligera esa lágrima
que el océano me regala,
ese océano que calmo rima
y danza inmolando su gala,
su juego de luz, de espuma,
toda esa brisa que exhala,
todo San Juan de Alima,
toda mi fantasía, déjala.



1 comentario:

Gioconda dijo...

Que bueno que te quedo el blog a ver si lo actualizas con frecuencia que vale la pena leerte

te mando un beso gordo