viernes, julio 24, 2009

Metztli

Que terrible es esta vida quebrada,
siempre transitando en círculos,
no imaginas lo amargo
que es amodorrarse
todas las noches entre las sabanas,
sintiéndote cada vez
más alejada de mi
tiritando
en esa lúgubre rasgadura del espacio
que guarda mis sueños.

A veces entiendo tu ausencia de este mundo
plagado de rabia,
porque el hastío
también ha habitado mi corazón,
pero otras veces sólo siento
un odio encolerizado hacia ese cielo raso,
vacio de ti.

La muerte se ha vuelto
la bufonada común
de los cuentos infantiles;
en tiempos lejanos
éramos hermanos
bailando entre cuerpos secados al sol
ofrecidos en sacrificio,
hoy ni siquiera
puedo retomar mi mordaz
pasatiempo de robar almas.

¿en cual de todas las realidades
estamos extraviados,
en cual estas tu
y en cual yo?

Ya vuelve Apolo envuelto en su brillantez
y de ti no he sabido nada.

No hay comentarios.: