miércoles, junio 02, 2010

Memorias de sombreros I

Te busco entre las multitudes,
a veces pareciera que asomas la mirada
al doblar la esquina,
te sigo,
y cuando creo encontrarte te has ido.

Me doy cuenta que no es tu rostro,
el tuyo es sólo un recuerdo lejano
apretujado entre mis memorias para salir a flote.

A veces utilizo tu sombrero,
escudriñando cada fibra,
cada forma,
para encontrar algún recuerdo
que se haya quedado extraviado dentro,
pero todo fue borrado
y no queda nada de ti.

Entonces pienso:
algún día yo también he de ir a ese lugar,
donde todos nos volvemos nada,
donde irónicamente dicen,
nos unimos al todo.

Te fuiste con la noche,
pero me dejaste la Luna
entre las manos.

3 comentarios:

Alas rotas dijo...

Y la dejó en buenas manos estoy segura que está orgulloso de tu resguardo.. Es hermoso ver tus letras

Anónimo dijo...

Pues, mi estimado Dave. Me gusto. No necesitaría una parte II, pero ese I del título me intriga.

Olvidos, memorias. Creo que me faltan algunos sombreros para intentar esto.

Carmen María dijo...

"Al ladrón se le olvidó la luna en la ventana". Me emociona siempre que descubro a un valiente hacedor de poesía. Te dejo un saludo, y aprovecho también para dejar un abrazo a Álvaro, que le había perdido la pista, ;-)